Rutas – itinerarios detallados = imposible perderse

Estos días he estado haciendo de Hacker. Intentando exprimir al máximo las posibilidades cartográficas de Ms Virtual Earth y de Google Maps. El resultado de todo este ingenio ha sido que Rutas ha mejorado considerablemente su precisión y nivel de detalle en los itinerarios que forman parte de las rutas solución. Si antes era difícil, ahora es imposible perderse! Fijaros en la siguiente imagen, donde se puede ver con total precisión cómo moverse por una de las circunvalaciones de Madrid a su paso por Fuenlabrada. Si no eres de esa zona, en ocasiones es difícil moverse entre tanta intersección y autovía; es importantes que las instrucciones del itinerario estén bien claras.

Rutas_itinerarios_detallados

Recuerda que toda esta información se puede exportar a otros formatos (.gpx, .kml, .ov2, .itn) y a dispositivos de navegación por GPS. Hay van dos imágenes del mismo tramo exportado a Google Earth con el camión en 3D.

 detalleRuta3D2

detalleRuta3D

Tengo que decir que aunque se ha mejorado la resolución de la representación gráfica, anteriormente ya se contaba con total precisión en lo que se refiere al tiempo, distancia y coste del itinerario. Estos parámetros no han cambiado ni mejorado, sólo ha mejorado la calidad del dibujo o trazo del itinerario.

Las dos imágenes siguientes muestran la diferencia entre una ruta con itinerarios aproximados (baja resolución) o con el máximo nivel de detalle (alta resolución) y completamente ajustados a la red de carreteras.

Rutas - itinerarios con baja resolución

Rutas - itinerarios con alta resolución

Lógicamente, tanta precisión tiene un coste: en tiempo de computación y en términos de memoria. Así que es mejor usar esta función sólo cuando sea realmente importante.