Rutas – análisis de flujos logísticos (redes de transporte)

Hoy os presento una nueva función que he programado para el proyecto Rutas. Se trata de la posibilidad de representar y analizar las redes de transporte de una empresa.
El programa calculará la importancia relativa de los flujos logísticos y los representará geográficamente con un código de trazos y colores para cada arco de la red.
El código de colores puede ser personalizado por el usuario; por ejemplo, con un gradiente térmico que presentará los flujos o arcos de la red más importantes (más calientes), en comparación con los menos importantes (más fríos).

El usuario puede seleccionar, la parte de la red a analizar, por ejemplo, para comprender los flujos salientes de un distribuidor; o la logística de aprovisionamiento de un centro (desde todos sus proveedores).

Aquí os dejo algunas pantallas de ejemplo. Veréis que además el software permite exportar los datos a [[Google Earth]], lo que permite visualizar y comprender mejor la logístico internacional de una empresa.

Análisis de flujos logísticos

Análsis de transporte de mercancías

Personalizar trazado de flujos logísticos

Análisis y representación de flujos logísticos en Google Earth

Análisis y representación de la cadena logística de aprovisionamiento en Google Earth

Más adelante, os dejaré algún ejemplo real, donde se pueda apreciar con mayor detalle una red logística compleja. Este tipo de análisis geográfico puede ayudar a tomar decisiones estratégicas y tácticas de la gestión de la cadena de suministro, o de la cadena de distribución física.

Ups!  (20/11/07)
Los más observadores se habrán dado cuenta que los colores de MsVE y de GoogleEarth no coinciden. Esto es debido a un pequeño bug que ya está solucionado. Resulta que la API de GoogleEarth no utiliza siempre el estándar RGB sino una forma de codificar el color en hexadecimal con sus componentes en otro orden… que cosas.