Presentador inalámbrico para Mac: Targus bluetooth presenter

Después de estar buscando un tiempo, al final me he decidido por el presentador inalámbrico Targus for Mac bluetooth presenter. Se trata de un mando a distancia bluetooth perfectamente compatible con Mac OS X (snow leopard) con el cual podrás manejar tanto PowerPoint for Mac como Keynote. Gracias a su controlador, verás integrado el dispositivo Targus en tus Preferencias del sistema. Desde su panel podrás elegir rápidamente el software con el que vas a realizar tu presentación: PowerPoint o Keynote. Así que a diferencia de otros modelos de otras casas, éste funciona en Mac y además envía a cada software el atajo de tecla adecuado (otros más famosos funcionan en Mac, pero no se llevan bien con Keynote).

Targus presenter for MacTargus presenter for Mac

El dispositivo no sólo es un presentador de diapositivas con puntero láser, sino que también sirve como ratón bluetooth: con 2 botones y sensor táctil para el movimiento. También podrás subir y bajar el volumen de tu Mac a distancia…. y por si esto fuera poco, dispone de dos botones programales, con los que podrías elegir cualquier tipo de acción: lanzar un script, abrir un programa, ejecutar iTunes, o lo que tu prefieras.

Aunque su diseño y tamaño no es tan atractivo como los presentadores de otras marcas, su pequeño precio y su gran funcionalidad – compatibilidad hicieron que me decidiera por él para mis clases y charlas.  Si te interesa, lo podrás encontrar en tiendas k-tuin por menos de 50 €.