Grafos supera las 8000 descargas

Me he quedado sin palabras al comprobar que hoy mismo Grafos ha superado las 8000 descargas!*

Desde aquí quiero dar las gracias a todos por vuestro interés en esta herramienta. Cuando empezó esta aventura de una manera casual y completamente personal (hace 5 años), nunca imaginé que habría tanto interés por este tipo de materia…. si todavía fuera porno, o alguna película pirata lo entendería, ¿pero Grafos?… sois unos pervertidos!  😉

La valoración general del programa es bastante alta (5 de 5), aunque sólo vota un 2% de las personas. En contra hay que decir, que no se cumple para nada la regla de Pareto: tan sólo un 1/1000, aporta algo útil al proyecto, y casi un 1% pregunta o sugiere algo. También es muy interesante ver cómo la gente se descarga las transparencias (1 de cada 4) y otros documentos que están disponibles (aprox. 2%), e incluso se redactan apuntes sobre el programa. Últimamente estoy reflexionando mucho sobre la verdadera utilidad de las revistas científicas y de los congresos (educativos y científicos) frente a otros modelos de intercambio de conocimiento científico  y las nuevas redes sociales… a ver si un día escribo algo sobre esa reflexión.

Últimamente no le dedico apenas tiempo a este proyecto (ando muy liado con Rutas y otros proyectos de ingeniería), por eso, es muy importante que os animéis a ayudar e incluso a tomar el relevo en el desarrollo del mismo. Aunque espero tener tiempo y completar un poco más el manual Wiki de Grafos, recuerda que siempre puedes enviar tus comentarios, dudas y sugerencias. Y si estás haciendo un proyecto similar o relacionado puedes hacer difusión de él a través de esta web.

8001 gracias a todos!

* 8001 descargas desde el 15 de noviembre de 2007 para la última versión disponible.