Grafos – nueva web y libro

Efectivamente, ya está disponible la nueva web de Grafos y su libro… pero vayamos por partes.

la nueva web de Grafos

Lo que inicialmente fue una simple inquietud personal, se ha convertido en un proyecto al que he dedicado muchos años de trabajo… desde hoy ya podéis visitar la nueva web de Grafos en la nueva URL:

http://arodrigu.webs.upv.es/grafos

que sustituirá con el tiempo a la vieja:

http://personales.upv.es/arodrigu/grafos

Así que, deberíais actualizar vuestros favoritos y referencias al proyecto.

nueva web de Grafos

La nueva web pone a vuestra disposición un completo Manual de usuario actualizado a la última versión de Grafos. El manual ha sido escrito con mucho cuidado, ilustrando cada función del programa.

Además, existe un apartado de Análisis y casos donde se puede encontrar la descripción y ejemplos de  aplicación de cada uno de los algoritmos que incorpora Grafos.

Se ha procurado simplificar el diseño de la web al máximo, para facilitar su lectura y poder llegar a sus contenidos en menos de 3 clics. En cualquier caso, en la parte superior derecha, tenéis un buscador de contenidos.

el libro de Grafos

libro de GrafosTambién está disponible un libro sobre Grafos. Tanto si eres un profesional como un estudiante, el libro no sólo te servirá de ayuda o manual de usuario de Grafos, sino que será un complemento al aprendizaje y la puesta en práctica de la teoría de grafos. En sus páginas encontrarás información adicional sobre los algoritmos, sus investigadores y ejemplos de aplicación.

El libro se puede comprar en internet a través de Bubok, tanto en versión papel encuadernado, como en digital (ebook), en formato PDF y ePUB (sin coste adicional). El libro en papel se vende a un precio muy bajo, realmente ajustado, y en digital prácticamente regalado. Así que podrás leer el libro en el formato que prefieras.

libro de Grafos formato electrónicoSi dispones de algún lector de libros electrónicos*, por favor, cuéntanos tus experiencias y sensaciones en el apartado de Comentarios.

¿Se lee bien el texto y las figuras del libro? ¿es fácil navegar por sus contenidos? ¿cambiarías o añadirías algo? … con tu ayuda, podré corregir posibles problemas y mejorarlo en las siguientes ediciones. Gracias.

Como siempre, espero que todo el esfuerzo que he dedicado merezca la pena, y que tanto la nueva web como el libro os resulte de utilidad para aprender y sacar mayor partido a Grafos.

* compatibilidad comprobada con: iPhone/iPad (iBooks, Stanza, FileApp), si quieres puedes ver alguna fotografía de su visualización en el iPad; y también con: Sony Reader.