Grafos en Brasil

Ministerio de Educaçao - Brasil - Banco Internacional de Objetos Educacionais

Hoy he recibido una de esas noticias que te hacen pensar «que realmente sí que ha valido la pena». Resulta que el gobierno brasileño, a través de su Ministerio de Educación está desarrollando un Proyecto titulado «banco internacional de objetos educativos«.

Una de las partes de este proyecto consiste en un portal para profesores, donde se encuentran sugerencias de actividades docentes y todo un conjunto de material didáctico completamente gratuito. El laboratorio de investigación multimedia de la UFC (Universidad Federal de Ceará), en colaboración con el Centro Federal de Educación Tecnológica (CEFET) son parte de este proyecto, y se encargan de localizar y facilitar objetos didácticos para diferentes niveles (edades) de educación básica; su objetivo es catalogar y desarrollar actividades educativas con los recursos educativos disponibles de forma gratuita en Internet.

Escuela elemental de BrasilPues bien, hoy me han notificado que Grafos ha sido seleccionado para formar parte de este banco de recursos educativos y ser utilizado en el aprendizaje de técnicas de computación en laboratorios informáticos de las escuelas de Brasil.

La noticia como os digo no puede ser más de mi agrado, me alegra saber que es una herramienta útil para el aprendizaje y que cada vez más escuelas y universidades reconocen su utilidad de manera práctica. 

 Más información en:

– Banco Internacional de Objetos Educacionais

– Portal do Professor

– Domínio Público