Física elemental en el MIT

Si eres de los que pasas un rato divertido viendo el programa de la televisión El Hormiguero, y te gustan los experimentos de Flippy. lo que sigue te encantará!

Resulta que el MIT, ha desarrollado un canal propio de vídeos al estilo de YouTube y de nuestro querido Politube, se llama MIT TechTV. En este portal se publican vídeos sobre las actividades del prestigioso centro tecnológico, de sus proyectos de investigación y desarrollos, así como charlas, consejos para los estudiantes, etc.

Uno de los canales que me ha llamado la atención es el que está desarrollando el Technical Services Group at MIT’s Department of Physics. En este canal se recopilan vídeos técnicos y docentes de apoyo a la formación de diferentes cursos, donde se muestran conceptos sobre física, electromagnetismo, cinemática y óptica. Seguro que más de uno hubiera deseado tener algo así en sus clases de física.

Uno de los vídeos más divertido es el siguiente; en él se ve cómo se puede acertar en plena caída libre a un mono disparándole con un cañón una bola de golf.

No quiero desvelaros el secreto (también en vídeo – véase min. 35), prefiero que paséis un rato pensando en cómo es posible acertar en plena caída y en ¿qué ocurriría si el cañón dispara la bola un poco más rápida o más lentamente? Si queréis podéis dejarme vuestros comentarios y enlaces.

play_blip_movie_1384();

Los amantes de la naturaleza que no se preocupen: ‘ningún animal ha sufrido daños durante esta filmación’.