AS/RS de Vokswagen

 

Un ejemplo interesante de almacén automático es el Autostadt (Alemania): se trata de un área alrededor de la fábrica de Volkswagen en Woflsburg, en lo que viene a ser una especie de parque temático del automóvil que cada año recibe más de 1 millón de visitantes.

Lo que se ve en la fotografía es uno de los dos almacenes automáticos (AS/RS) para coches con forma cilíndrica con los que cuenta el Autostadt: cada torre mide 30 metros y tiene capacidad para 400 coches. Están conectadas directamente a la fábrica de Volkswagen mediante unos túneles de 700 metros de largo. Una vez que los coches llegan a la base del edificio ascienden a una velocidad de 1.5 metros por segundo. Como comentan en Cool Hunter, este sistema ocupa un 20 % menos de espacio que un método de almacenaje tradicional, además de que es más barato de construir. Y todo para convertir el momento en el que vayas a recoger tu coche (al parecer te avisan de tu turno mediante unas enormes señales luminosas) en un instante mágico.

Hay 6 pabellones para seis marcas que componen el Grupo Volkswagen (Volkswagen, Bentley, Skoda, Lamborghini, Audi y Seat, no hay pabellón de Bugatti), dos cines, 10 mil plazas de aparcamiento, un pabellón que recoge la historia del automóvil, showroom, restaurantes… También puedes hacer la “VW Werk Tour” recorriendo en minibus la fábrica de Wolfsburg donde se construyen los modelos Bora, Golf y Lupo. Los más peques podrán dar sus primeros “volantazos” en el Kinderführerschein, mientras tú por ejemplo realizas un curso de conducción offroad .

Más info
Web oficial del Autostadt
Wikipedia
Fotos del Autostadt
Más fotos en Flickr
Imágenes de la factoría transparente