Los estudiantes del campus de Alcoy disponen de un ordenador por cada dos alumnos

De un estudio realizado por la revista CONSUMER se desprende que la Universidad Politécnica de Valencia es una de las que más y mejores cualidades ofrece a sus estudiantes. El campus de Alcoy de la UPV y la totalidad de la Universidad es uno de los centros que más recursos y personal destinan a la investigación, a pesar de que indican que la Universidad española la investigación precisa de fuertes inversiones y requiere de mayor dotación de medios humanos y técnicos cualificados.

La Universidad Politécnica de Valencia también es de las más aventajadas por lo que respecta a dotación de infraestructuras para los alumnos. Si nos fijamos en el número de alumnos por ordenador, la UPV ofrece una computadora por cada dos estudiantes, una proporción superior a la media que marca la [[Unión Europea]]. El estudio de CONSUMER dice que la implantación y la extensión de las nuevas tecnologías es otro acuciante retos del sistema universitario, que adquiere especial relevancia con las transformaciones que acarreará la convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Uno de sus principales indicadores es el número de alumnos por ordenador personal. Según marca la UE, la disponibilidad de un ordenador por cada 15 alumnos es la mínima aconsejable. De las 73 universidades españolas, 56 tienen un índice igual o mejor que 15 alumnos por ordenador –universidades como la Oberta de Catalunya, la Abat Oliba, la Universidad Internacional de Andalucía (UIA) y San Jorge disponen de un ordenador por alumno, la Politécnica de Valencia tienen un ordenador por cada dos alumnos y la Universidad de Deusto de Bilbao, uno por cada tres-. Y sólo 13 no cumplen las recomendaciones europeas; de estas 13, únicamente 5 universidades tienen una ratio peor que 20 alumnos por ordenador (la Universidad de Salamanca, por ejemplo, tiene 35 estudiantes por cada ordenador, y la de Granada, 28).