Estado del proyecto Rutas

Hace casi dos meses que comencé en serio con el proyecto Rutas. Desde entonces he estado informando periódicamente en su web del avance del desarrollo. Aunque el proyecto es muy ambicioso y presenta grandes retos (conexión con GIS, gestión de datos, conexión entre la aplicación web y la aplicación de escritorio, algoritmia avanzada, etc.), me sorprende cómo he avanzado el proyecto en tan sólo 2 meses de 'ratitos libres' (desafortunadamente no dispongo de mucho tiempo para dedicarme a programar).

Os pongo una captura de pantalla del programa (ver más…). Se trata de una prueba que he realizado esta mañana, donde se resume el estado actual del proyecto. Aunque la pantalla es para un ejemplo sencillo de TSP (viajante de comercio); el software ya es capaz de: a partir de una información geográfica (localización de nodos), calcular los caminos mínimos (en distancia y otras variables de decisión). A continuación, para un conjunto de órdenes de servicio y una flota de vehículos disponible, se ejecuta el algoritmo VRP correspondiente, para analizar y representar las rutas-solución.

 

 

 

Dentro de poco tomaré unas merecidas vacaciones, después de agosto, retomaré el proyecto con energías renovadas. Ya iré contando más cosas sobre el desarrollo.

Actualizado a 03/08/06:

Ya es posible resolver también el problema m-TSP, y representar las rutas solución mediante itinerarios simplificados o en detalle (ver abajo).