el mes de Grafos

calendar 1010Sin duda, noviembre ha sido el mes de Grafos. Durante este pasado mes, tal y como habéis podido leer, he sacado una nueva versión del software, una nueva web, y un nuevo libro. Además, Grafos ya tiene presencia en twitter y también en facebook. Pasado el mes, llega hora de hacer balance y de compartirlo con vosotros.

la web

La nueva web ha pasado de no estar indexada en Google a aparecer en los primeros puestos del resultado de búsqueda. La vieja se mantendrá todavía un tiempo para redireccionar cualquier antigua visita. Además, también está indexada en otros buscadores, como Bing y Yahoo. En este mes, se han recibido 1614 visitas, esto es unas 54 visitas/día. El servidor ha mostrado 8598 páginas, unas 5,33 por visita. Se han logrado 1303 usuarios únicos absolutos, algo que no está nada mal para ser el primer mes de la nueva web. Un 29% de los usuarios, visitaron también la página web del libro de Grafos. De momento, los usuarios provienen de 28 países diferentes, encabezando la lista: España, Colombia, Mexico, Perú, Argentina, Chile, Venezuela y Brasil (entre otros). Lógicamente casi todas las visitas son de territorios de habla hispana, aunque en Brasil incluso se ha traducido el nuevo manual a los pocos días.

el software

En este último mes, el software ha sido descargado unas 360 veces (aproximadamente); y como ya sabéis el total de descargas supera las 18.000 (es difícil de saber la cifra total con exactitud, ya que versiones anteriores del software están disponibles todavía en varios repositorios de internet, como softonic, etc. con miles de descargas acumuladas).

el libro

A día de hoy se han vendido 10 ejemplares del libro (1 cada 3 días). Casi todo el mundo prefiere la versión digital, que es mucho más barata. Pero también es una muestra de que los nuevos formatos son los preferidos para manuales de consulta frente al papel. ¿tú ya lo has comprado?

la red social

Hace pocos días empecé con la creación de dos puntos de encuentro en las redes sociales: en twitter y en facebook. Espero que poco a poco, se vaya apuntando la gente para formar una comunidad de usuarios … el objetivo será compartir ideas, sugerencias de mejora y todo tipo de experiencias con Grafos. Me interesa saber también, ¿dónde y cómo se utiliza el software? Por favor, comparte con todos tus experiencias!

Así que, sólo puedo decir GRACIAS a todos/as! Esto no ha hecho más que re-comenzar.