Edificio Carbonell (EPSA – UPV)

Coincidiendo con las fiestas de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, hoy hemos tenido el placer de visitar el nuevo Edificio Carbonell. Después de terminar las obras, el campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València, contará con un nuevo edificio en lo que era una antigua fábrica textil de la familia Carbonell.

El coste de las obras ha sido de 12 millones de euros, el doble de lo previsto inicialmente. Según los arquitectos, se tuvo que reforzar y sustituir elementos estructurales para adaptarse a la normativa actual. Con una superficie total de unos 12.000 metros cuadrados, cuenta con despachos, laboratorios y una biblioteca espectacular. Los 1.100 alumnos que ahora están en el Edificio Viaducto se vendran al nuevo, así como sus profesores, y personal de servicios y administración. Dentro de poco empezarán los traslados y el nuevo curso 2006/07 estará en pleno funcionamiento.

En esta web, podréis ver las fotos que he realizado en la visita de esta mañana. Cuando la biblioteca, aulas y laboratorios estén equipados haré algunas fotos 'con más vida'.

 

Image