Easy Water apuesta por la herramienta RoutingMaps para optimizar sus rutas de reparto

“La innovación no solo impacta en el producto o servicio que ofrecen las empresas, sino también en nuevas formas de concebir y reorientar los procesos”.

“Gracias a RoutingMaps, hemos podido innovar aumentando nuestra eficiencia operativa, reordenando rutas, anticipándonos a los cambios y simplificando y mejorando los procesos; reorientando nuestro servicio al cliente y ofreciendo un servicio de calidad”.

Fernando Garrido Llopis

Director Easy Water

Easy Water, compañía líder y en constante crecimiento en la distribución de agua a domicilio, dispensadores de agua y distribución de café a particulares, empresas y colectivos. Cuentan con más de 5.000 clientes entre particulares y empresas, tanto del ámbito privado y público, oficinas, pequeñas y medianas empresas como grandes corporaciones, así como colectivos del tipo asociaciones, colegios, hospitales, universidades y cualquier tipo de evento que requiera servicios de agua y café a domicilio.

Ante tal volumen de puntos de entrega y el constante esfuerzo por garantizar la calidad en todos sus servicios ofreciendo siempre la oferta mejor adaptada a las necesidades de sus clientes, Easy Water ha optado por contar con RoutingMaps, herramienta de optimización de rutas con la que reducir sus costes y ser más competitivos además de asegurar horarios y tiempos de entrega con mayor flexibilidad.

Otra problemática importante que han conseguido resolver con la implantación de RoutingMaps es la de tener el control sobre el cumplimiento del servicio y seguimiento de las rutas en tiempo real, permitiendo realizar simulaciones y evaluando el impacto que supondrían esos cambios.

Es interesante recalcar el ahorro en tiempo de planificación que ha supuesto el uso de RoutingMaps, lo que implica un mayor tiempo de dedicación a otras tareas estratégicas que permiten mejorar la competitividad y la toma de decisiones.

Fruto de la investigación, la experiencia con empresas y basándonos en los últimos avances en tecnología, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) con su herramienta RoutingMaps ha conseguido minimizar los costes y mejorar la calidad del servicio de forma interactiva, rápida y fácil.