LTS en DOE-EPSA

Hola a todos… últimamente estoy leyendo y aprendiendo cosas sobre LTS y su aplicación en la docencia. Como alguno de vosotros sabreis nuestro laboratorio 2L1 en la EPSA tiene algunos viejos ordenadores abandonados en un rincón. ¿Qué hacemos con ellos?… montamos un top-manta o mercadillo todo a cien… o les damos una utilidad y una orientación hacia el software libre y su aplicación en la empresa. Si te interesa este tema sigue leyendo…

¿Qué es el LTSP? Es un sistema facilito que permite re-utilizar PCs (y Macs) antiguos (i486/16MB) convirtiendolos en terminales graficos y dotarles de la potencia aparente de los PCs nuevos.

¿Cómo va eso? A partir del arranque, el humilde terminal se conecta a un PC moderno que hace de servidor (el LTS o Linux Terminal Server) y utiliza la RAM, la CPU y el disco duro del servidor. Asi, podemos utilizar sin problemas el Mozilla, el OpenOffice y el KDE 3 en el i486. El administrador solo tiene que mantener (actualizar, asegurar…) una unica maquina.

Si eres alumno/a de Informática o Telemática, y te interesa este tema (por ejemplo como proyecto final de carrera), si quieres colaborar en esta experiencia con el Departamento de Organización de Empresas, sigue leyendo a partir de estos enlaces de abajo y ponte en contacto conmigo.

¿Te animas a participar y colaborar con nosotros?

• Terminales en Hispalinux
  • LTSP en Mandrake