El otro día me decidí finalmente por renovar mi portátil. El anterior creo que lo tengo ya unos 5 años y además de que su batería sólo duraba 1/2 hora, tenía otra serie de virtudes (lento P4 de los antiguos NO Centrino, ruidoso, pesado, Windows2000, 256 Mb RAM, sin Wifi). De momento todavía lo conservo, ya que le tengo gran cariño y creo que me podrá sacar que algún apuro. Hay que reconocer que se ha portado como un campeón: todo el proyecto Grafos, y el nuevo Rutas han sido desarrollados en ese ordenador; y además ha asistido a multitud de clases, charlas, artículos de congresos y muchos otros proyectos.
El nuevo ordenador es un HP Pavilion tx1000 TabletPC, que viene con Windows Vista preinstalado. He decidido mantener este sistema y así comprobar sus novedades, sus ventajas y también sufrir todos sus inconvenientes (ver revisión || ver vídeo)… "no critiques si no lo has probado"
Otra de las razones ha sido probar la compatibilidad de Rutas en el nuevo sistema de Windows, y he aquí el resultado:
Todavía es pronto para sacar conclusiones y detectar posibles bugs (que ya hay alguno) pero de momento tengo que decir que la nueva máquina es sorprendetemente rápida. Su doble núcleo (AMD Turion 64×2) hace que el solver se ejecute en un procesador, mientras que con el otro puedes escuchar música o hacer otras cosas sin notarlo (es cierto!). Además mayor capacidad de cálculo facilita el modelado y la optimización de problemas más complejos. Bueno, ya os contaré más cosas sobre esta nueva experiencia (y sobre el nuevo portátil que espero que dure al menos la mitad que el otro).