VNC para Mac OS X

Estos días sigo entretenido: poniendo a punto el nuevo Mac y aprendiendo mucho de este (para mí) nuevo sistema operativo. Hasta ahora estoy fascinado de lo bien que funciona todo (ojalá hubiera tomado esta decisión antes) y lo lógicamente sencillo que es realizar algunas tareas.

En esta búsqueda-aprendizaje de software, he tenido la necesidad de conectarme a otros servidores via VNC. Aunque el Finder de Mac tiene la posibilidad de compartir el escritorio y de conectarse a otros a través de vnc:// finalmente he decidido instalar un par de aplicaciones que os serán muy útiles.

VNC para Mac OS X

La primera de estas aplicaciones es Vine Server, que sirve para convertir tu ordenador en un servidor VNC y poder compartir tu escritorio tanto en modo ‘sólo visión’ como en modo ‘control total’.

La segunda aplicación (con un nombre curioso) es Chicken of the VNC que simplemente es un cliente VNC para conectarte desde Mac a otras máquinas.

Ambas aplicaciones son gratuitas y funcionan sin limitaciones, lástima que el hermano de Vine Server (el cliente Vine Viewer) sea de pago, pero con ‘el pollo’ no tendréis problemas y haréis la pareja perfecta. A continuación os dejo una captura de pantalla de Mac OS X conectado a un servidor VNC instalado en un Windows XP, por supuesto también te puedes conectar a cualquier otra máquina GNU/Linux o de otro sistema mediante VNC.

VNC para Mac OS X

Como siga escribiendo reseñas sobre Mac, me tendré que plantear abrir una nueva categoría en este blog, ¿no?.