el Tecnológico de Monterrey confía en implexa para la formación de sus alumnos

Tengo el enorme placer de dar la bienvenida a la experiencia implexa a los alumnos y alumnas del Tecnológico de Monterrey. @TecCampusGDL

el Tecnológico de Monterrey confía en implexa.net para la formación de sus alumnos

el Tecnológico de Monterrey confía en implexa.net para la formación de sus alumnos

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), también conocido como Tecnológico de Monterrey, Tec de Monterrey o el Tec, es una universidad privada con sede principal en Monterrey (México).

Es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina , una de las de mayor reputación por los empleadores en Latinoamérica y una de las mejores 100 del mundo. Teniendo una presencia más activa y característica en las áreas de negocio como de innovación a la tecnología por parte de las ingenierías.

Esta semana se ha formalizado el acuerdo que muy pronto permitirá a los alumnos de la especialidad Logística del ITESM, poder aprender conceptos avanzados de gestión de integración de la cadena de suministros mediante el uso de implexa.

implexa_1implexa es un juego multijugador en tiempo real de simulación logística. Este juego está diseñado con el objetivo de que los alumnos aprendan divirtiéndose algunos conceptos básicos de logística: ¿qué es una cadena de suministro (supply chain)? ¿es importante la coordinación y gestión integrada con los proveedores y el cliente? ¿cómo tomar las decisiones de compra, almacenaje, producción y servicio? ¿qué efectos pueden tener las diferentes estrategias y tácticas en la dirección de operaciones (Just In Time versus producción contra-almacén), en términos de costes, flexibilidad y rapidez de servicio? etc. El juego cuenta con un panel de control para el profesor y una tabla de clasificaciones (ranking) de jugadores para hacer más competitiva la experiencia.

Los que me conocéis sabéis que una de mis principales motivaciones es poder compartir lo mejor de mí con otros,… pero poderlo compartir con profesionales de reconocido prestigio como el Tec, se convierte en un verdadero honor y un placer.

El Tec de Monterrey usará implexa para la formación en Logística de sus alumnos

El Tec de Monterrey usará implexa para la formación en Logística de sus alumnos

Si hace pocas semanas os hablaba de que la Toulouse Business School usó implexa para la formación de sus alumnos más avanzados, ahora damos ‘el salto al charco’ para llegar al mismísimo Tec de Monterrey!

Que ganas tengo de ver cómo disfrutan los chicos y chicas del Tec jugando a implexa e intentando dar lo mejor de sí para la integración y coordinación de la cadena de suministros… y por supuesto de compartirlo con todos!

los alumnos del Tec jugarán a www.implexa.net para aprender logística y gestión de la cadena de suministros

los alumnos del Tec jugarán a www.implexa.net para aprender logística y gestión de la cadena de suministros

Quién sabe cómo acabará esto… ¿qué tal una competición implexa entre diferentes Universidades y estudiantes del mundo?… seguro que sí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *