Super size us!

La gran M ha llegado a Alcoy…. con la bendición local.

Es todo un acontecimiento local, casi una película de Berlanga (con todo el respeto al Maestro Berlanga). Tal es la magnitud de esta llegada, que ha sido recibido por el Excelentísimo alcalde de Alcoy Jordi Sedano, el concejal de urbanismo Fernando Pastor (perdón, ahora concejal de Grandes Proyectos), y otras personalidades locales.

El evento me recuerda mucho a tiempos pasados, incluso ha salido en el NO-DO local (osea TeleMariola antes llamado Canal37 y Tele7). Fijaros en la foto que ha publicado el Diario Información de la inauguración, el local fue bendecido por el párroco local (reitero lo de local).

La gran M, el párroco y las autoridades de Alcoy

No sé qué me resulta más penoso de toda esta historia. Si la anterior mencionada inauguración, la presunta ilegalidad de la adjudicación, la recalificación de los terrenos donde está ubicado y que estaba previsto fuera una zona verde y de recreo para los vecinos, y que encima ahora resulta que está en un torrente natural, la presunta ilegalidad de la obra por estar en vía pecuaria, o la dudosa calidad de su comida rápida y los efectos para nuestra salud.

En fín, todo eso no importa, porque según ‘el de Grandes Proyectos’: «la multinacional ha elegido Alcoy para uno de sus establecimientos y eso revitalizará la economía de la comarca». Gilipolleces! como si cualquiera no pudiera ser franquiciado de la gran M. Sólo hace falta un curso de 12 meses y el 30% de 450.000€… bueno, y algunos contactos. Menos mal que estamos en la era de la información y uno puede tirar de hemeroteca para aclarar estos Grandes Pelotazos (perdón quise decir Grandes Proyectos).

McDonalds super size us