Showtime! (2) – causas de los futuros problemas de tráfico

A partir del próximo lunes 4 de junio (tal y como os anunciaba y curiosamente pasadas las elecciones 2007), se cortará al tráfico la plaza Ferrándiz-Carbonell justo antes de comenzar los exámenes. Aquí os dejo un mapa para supervivientes que intenta reflejar todo lo que se nos avecina (haz click para ver el detalle de cada zona):
Image

Espero que el mapa sea de utilidad, podéis enviarme fotografías y comentarios de vuestras experiencias. Seguiré escribiendo y ampliando los artículos sobre este tema, sigue atendo al blog.

Actualización – 04/06/07 – Día 0

9:30 – Tal y como estaba previsto, se corta al tráfico la plaza. Afortunadamente lo han hecho después de la primera entrada a los colegios. Veremos que ocurre al mediodía y por la tarde.
9:35 – Inmediatamente después de cortar el tráfico, el flujo de vehículos se ha desviado por la calle San Domenec. No he visto ninguna señal o cartel que prohiba el paso de vehículos pesados.
9:56 – Ya se ha formado la primera cola en la calle San Domenec. La cola iba desde la puerta de la EPSA hasta la placeta (tal y como era de esperar).
11:00 – Se escucha la primera bocina de un camión… ¿qué estará pasando?
13:29 – Se acerca la hora de salida del cole… por suerte ya no hay colegio por las tardes.

Actualización – 05/06/07 – Día1

9:00 – He visto las primeras señales de tráfico. La plaza ya está siendo levantada por la escavadora. Parece que muchas personas han reaccionado bien y no vienen en coche.
13:13 – A la salida del colegio se forma una cola de coches en la  C/San Domenec. Es peligrosa la mezcla de coches y niños. Ya han levantado una cuarta parte del suelo de la plaza.