Seguimiento de paquetes

El planeta está interconectado gracias a la Logística. Un ejemplo de ello, son las agencias de transporte, más concretamente las agencias de transporte urgente o paquetería. Empresas como UPS, USPS, FedEx y DHL mueven diariamente cientos de miles (¿tal vez millones?) de bultos entre diferentes partes del mundo.

Image

Sería muy interesante poder rastrear alguno de estos paquetes y ver cómo atraviesa el planeta. Pues bien, esto se puede realizar con esta nueva web. Se trata de una aplicación para Google Maps, que nos ayuda a realizar un seguimiento de un determinado paquete. Simplemente introduce el número de referencia de tu envío y podrás ver la ruta seguida hasta su destino.

Otra herramienta similar es esta, que además permite suscribirse a un servicio RSS para monitorizar el progreso de tus envios. Por último, otra aplicación más es esta. Si quieres puedes probar las webs anteriores con el siguiente código de UPS: 1Z12345E1512345676

Es curioso observar como el recorrido realizado de menor tiempo (transporte urgente) no corresponde con la distancia más corta. Esto es debido a la gestión logística de cada empresa de transporte, centrales de reparto, almacenes y centros de distribución, aeropuertos, redes de comunicación, etc.