ScribTeX – editor LaTeX en la nube

A través de Genbeta me entero de la existencia de ScribTeX. Se trata de un editor LaTeX en la nube que no requiere de la instalación de un entorno de compilación de documentos TeX en tu ordenador, ni de ninguna clase de plugin. Esto es, un editor y compilador LaTeX online completamente autónomo.

scribTeX

Con ScribTeX puedes crear y editar un proyecto LaTeX subiendo y/o editando todos los ficheros necesarios. El editor es muy sencillo y colorea la sintaxis utilizada. Al terminar de editar, podrás compilar tu documento y descargarlo o visualizarlo en formato PDF.

Una de las cosas más interesantes de este editor, es que es colaborativo, podrás invitar a otros a editar en tiempo real tu documento o cualquier otro fichero del proyecto. En resumen, puede ser útil para enseñar a otros a utilizar LaTeX o para crear y editar los primeros borradores de una artículo sin necesidad de tener instalado LaTeX, estés donde estés.