Rutas en Mac OSX gracias a Parallels Desktop 4

El software Rutas no es multiplataforma, está concebido en .NET para el sistema operativo Ms Windows (2000, XP, Vista); sin embargo gracias a la tecnología de máquinas virtuales y el software Parallels Desktop 4, es posible hacerlo funcionar sin problemas en un entorno Mac OS X. Parallels Desktop 4 hace funcionar una máquina virtual Windows (en este ejemplo XP) sin necesidad de crear particiones ni reiniciar el ordenador, en él se instala y se hace correr Rutas.

Una de las nuevas funciones de Parallels Desktop 4 es la posibilidad de fusionar ambos escritorios en uno sólo, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla las ventanas windows conviven con las de Mac. Al verlo todo junto, resulta un poco extraño, pero el resultado es fantástico, pudiendo incluso compartir dispositivos (disco duro, USB externo, etc.) e incluso arrastrar y soltar ficheros de unas ventanas a otras. Además, esta última versión de Parallels es perfectamente compatible con las tecnologías 3D DirectX y OpenGL, tal y como se muestra en la imagen (haz clic en ella para ampliar).

El resultado es espectacular, puedes utilizar Google Earth y Ms VE en 3D a la vez y en un entorno Mac… ¿qué más se puede pedir?

Rutas en Mac OS X