RoutingMaps es el software de gestión de flotas y optimización de rutas que necesitas

Recientemente, en la Jornada de Tecnologías de Movilidad Aplicadas al Transporte se presentó el “Estudio sobre el software de movilidad en las empresas de logística y operadores de transporte” realizado por CITET.

Según este trabajo, la mitad de las empresas y operadores logísticos todavía no disponen de un software de gestión de flotas y optimización de rutas.

Esto sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas, que sin embargo manifiestan su interés en adquirir este tipo de software al año próximo (el 25%).

Este estudio aporta información detallada sobre el perfil de las empresas:

• Software y dispositivos: un 27% de empresas ya dispone de una solución estándar, y otro 22% de una solución a medida. Una de cada tres empresas tiene su software alojado en la ‘nube’, mientras que el 55% restante lo tiene alojado en sus propios servidores. El 75% de los transportistas dispone de un dispositivo móvil. El 49% de estos teléfonos son ‘smartphones’ y un 6% de los transportistas disponen de una tablet.
  • Plantilla: El 44% de las empresas cuenta con más de 25 repartidores en plantilla, el 23,5% con entre 5 o 20, el 23,5% dispone de cinco o menos, y el 9% con una plantilla de entre 20 y 25 repartidores.
  • Volumen: El 35% de estas empresas realiza más de diez mil envíos anuales, un 15% entre tres y diez mil, otro 15% entre mil y tres mil, y un 12% entre 500 y 1.000 envíos al mes. Por último, otro de los datos destacados es que el 23% de las empresas consultadas realiza menos de 500 envíos mensuales.

RoutingMaps® es tu solución

RoutingMaps es el software de gestión de flotas y de optimización que buscas. Tanto si estás pensando en: mejorar los procesos logísticos de tu empresa, reducir los costes de operación, mejorar el aprovechamiento de los vehículos, optimizar la rentabilidad de tu negocio y mejorar el servicio a tus clientes.

Te invitamos a contactar con nosotros y conocer todas las ventajas que RoutingMaps te puede ofrecer.

Tanto si quieres una solución con éxito probado y sin complicaciones, como si buscas un proyecto de integración y desarrollo a medida, nuestro conocimiento (Soluciones de Optimización Inteligente en la frontera de la Ciencia) y nuestra alta capacidad técnica (servicios cloud, dispositivos móviles, big data, inteligencia artificial, ERPs, CRMs, software robusto, etc.) te garantizan el mejor de los resultados posibles.

No dejes para el año próximo lo que te está suponiendo costes innecesarios cada día. Empieza a optimizar e incrementar la rentabilidad de tu negocio desde el primer día con RoutingMaps.

Fuente: RoutingMaps