«por aquí no vayas, por aquí no es!»

Este fin de semana tuve la ocasión de conocer a ‘la tía Lorenza’. Esta simpática y entrañable señora de [[Extremadura]] me sorprendió al decirme que «algunos coches tienen un aparatico que te dice "por aquí no vayas, por aquí no es!"».

Esta frase me hizo mucha gracia, pero también me hizo recordar la manera en la que los dispositivos de navegación indican las órdenes al conductor. Las órdenes siempre se dictan de modo imperativo, señalando la calle, dirección o vía por donde se debe de conducir.
En ocasiones yo he echado en falta que el navegador indique también por donde NO se debe de circular. Sobretodo en las circunvalaciones de grandes ciudades (p.e. M-40), que son zonas de mucho tráfico, intersecciones y varios carriles que se desdoblan o se unen, y donde hay tantas indicaciones en la carretera que es fácil confundirse (sobretodo si no conoces la zona). En estos casos casi es mejor indicarle al conductor que es lo que NO debe de hacer que el sitio por el que ir.
Desde aquí lanzo una propuesta a los programadores: en la próxima versión del TomTom, que se incluya la frase de la tía Lorenza "por aquí no vayas, por aquí no es!". 
¿qué os parece?