PDFs en el iPhone (y mucho más…)

Recientemente os estuve comentando cómo crear y leer libros electrónicos (ebooks) en el iPhone gracias al formato epub. Hoy quiero recomendar una aplicación llamada FileAid que permite usar vuestro iPhone como disco duro portátil para poder guardar en él diferentes tipos de ficheros, y lo que es más interesante, poderlos consultar en el propio iPhone. Como podréis ver en la página web de FileAid, esta aplicación soporta multitud de formatos, como son:

• Imágenes (JPG, PNG, GIF, TIFF y otros)
  • MS Office (Word, Excel y PowerPoint)
  • iWork (Pages, Numbers y Keynotes)
  • OpenDocument (OpenOffice) (Text, Spreadsheet, Presentation)
  • Texto plano y RTF (Rich Text Format)
  • Audio (MP3 VBR, AAC, Audible, Apple Lossless, AIFF, WAV, CAF)
  • Video (H.264, MPEG-4)
  • Ficheros Web
  • Ficheros HTML
  • Ficheros ZIP

Tal vez, lo más interesante es la posibilidad de transferir estos ficheros a vuestro iPhone desde cualquier sistema operativo, a través de FTP o del USB (con ayuda de la aplicación DiskAid), convirtiéndose así en un dispositivo de almacenamiento de vuestros ficheros.

Apuntes y libros PDF en el iPhone

Para mí, lo mejor de todo es poder llevar contigo y leer los documentos .pdf (libro electrónico, apuntes, artículos, etc.) en cualquier parte.

Y mucho más…

Hace poco, y gracias a esta aplicación, se supo que el iPhone 3GS también es capaz de reproducir vídeos HD 1080p (una resolución de 1920×1080 píxeles, a 30 fotogramas por segundo y a 35 Mb por segundo), aunque oficialmente su resolución está limitada a 640×480. Yo he hecho la prueba y así es, de modo que también nos servirá para llevar con nosotros y poder ver alguna pelicula o episodio de tu serie favorita.

Utilidad docente

Todo esto es muy interesante, ya que desde el punto de vista docente, te puedes llevar tus vídeos .mp4 de Polimedia y PoliTube (Universidad Politécnica de Valencia) a tu iPhone… ahora sí que puedes tener tus apuntes y tus clases en el bolsillo!

Aquí podéis ver un par de capturas de uno de mis vídeos de PoliTube sobre RoutingMaps en el iPhone.

RoutingMaps vídeo en el iPhone
¿Qué te parece?