Ommwriter: editor de textos minimalista para Mac

Al más puro estilo ThinkWasabi, hoy quiero contaros mi pequeña experiencia probando un software nuevo para Mac y que se llama Ommwriter.
Hace unos días Berto Peña nos hablaba en su fantástico blog de su herramienta favorita para escribir: WriteRoom. Pues bien, Ommwriter es algo parecido. Lo primero que hay que decir es que es un software nuevo, en fase beta, y que se puede probar gratuitamente previa solicitud. Ommwriter es minimalista, y tras un sencillo fondo neutro esconde todo tu escritorio y el resto de aplicaciones que tengas abiertas. Si lo deseas, unos relajantes sonidos de fondo (el mar, grillos, música de relax) acompañarán tu proceso de escritura, así como el suave sonido de las teclas que te anima a seguir escribiendo.
El resultado será un ambiente de concentración y de disfrute en la escritura, siempre en formato de texto plano que podrás guardar para posteriormente ser usado en cualquier otra aplicación.
Como es una aplicación nueva, todavía no se sabe si será de pago y cuál será su precio cuando sea lanzada. Aunque es una aplicación en desarrollo se echan de menos algunas prestaciones, entre las que destacaría la corrección ortográfica en español.
También sería genial que se le pudieran incorporar detectores de formato, tal y como hace Smultron por ejemplo, y de ese modo poder escribir en otros formatos de texto con etiquetas reconocidas: .tex, .htm, .php, .csv, etc.
Me ha gustado, así que le seguiré la pista al desarrollo ya que pinta pero que muy bien.
Ommwriter para Mac
A continuación os dejo un vídeo en inglés para que lo podáis ver en funcionamiento.