Nuestro papel en el Universo

En toda mi vida, creo que sólo en 3 o 4 ocasiones he conseguido sentirme muy pequeño e insignificante. No es algo que se pueda conseguir tan fácilmente, pero es una sensación que cuando la experimentas… es increíblemente mágica y satisfactoria. Una de las veces fue tumbado en el suelo, en el campo, de noche y observando a simple vista la vía lactea, nuestra galaxia. Por un instante, consigues poner las cosas en su sitio, o mejor dicho, ponerte en tu sitio, tu lugar en el Universo. Cuando me pasó, hasta sentí vértigo, imaginando cómo se movía la tierra y yo con ella.

A continuación, os invito a ver un vídeo TED, donde se muestra el Atlas 3D del Universo que se ha realizado en el Museo Americano de Historia Natural. En el vídeo se muestra un viaje virtual 3D hasta el límite de nuestro Universo conocido, los primeros rastros tras el Big Bang. El software realizado y sus infografías son realmente bellas, y nos permiten observar aquello que nunca podremos ver.

Con ello, no sólo podremos ampliar nuestro conocimiento sobre el Universo, sino que podremos reflexionar sobre nuestro verdadero lugar en él. ¿Por qué estamos aquí? ¿y cómo debemos comportarnos?

Si lo deseas, también puedes descargarte el software gratis, y volar desde la comodidad de tu sofá. Os invito a disfrutar, a soñar … y a sentiros muy muy pequeños.