No queremos Hotel dentro del Parque Natural (III)

 

Hotel fuera del parque natural

 

El próximo jueves 16 de julio antes de las 20:00h, estaremos en la Plaza de España de Alcoy para protestar contra la intención del gobierno del PP y de la Diputación de Alicante de construir un hotel con parking y canalizaciones de agua dentro del parque natural protegido de la Font Roja.

Está previsto formar con figuras humanas la frase “SOS. Font Roja”. Se trata de la primera acción callejera desde la masiva manifestación celebrada el año pasado.

La plataforma ciudadana contra el hotel de la Font Roja celebró en la tarde de ayer una asamblea, en la que se analizó la segunda fase del plan de participación impulsado por el Ayuntamiento de Alcoy y la Diputación Provincial de Alicante. Nuevamente se criticó el procedimiento, señalando que se trata de un mero instrumento para justificar la construcción de un hotel, a pesar del fuerte rechazo ciudadano.
La plataforma calificó de manipulación la encuesta realizada por el Ayuntamiento en la que sólo han participado 193 personas, recordando que durante la protesta del año pasado se recogieron más de 11.000 firmas.
Respecto al acto del jueves día 16, representantes del colectivo insistieron en señalar que no se trataba de una convocatoria general, sino de un acto de denuncia, con el que se quiere concienciar a la opinión pública. La plataforma no descarta nuevas movilizaciones de calle en el futuro.
Hay que recordar que la Diputación Provincial está acelerando al máximo los trámites previos para la construcción del hotel. En las últimas reuniones, han informado de que la propuesta se reitirá a la Conselleria de Medio Ambiente antes de que acabe este mes de julio.

Yo pienso asistir… allí nos vemos!