Minimizar las presentaciones

Acabo de probar una herramienta muy interesante. Se trata de Sun Presentation Minimizer. Es un complemento o extensión (barra de herramientas) para OpenOffice 2.3 y StarOffice 8, que permite reducir el tamaño de los ficheros de presentaciones Impress.

El usuario selecciona si la presentación será vista en pantalla, o en un proyector, y la herramienta intentará reducir el tamaño de la misma garantizando la calidad de visualizado. Para ello, convertirá los objetos [[OLE]] (Object Linking and Embedding) incrustados en la presentación en imágenes comprimidas con la calidad adecuada. Además puede eliminar las notas al pie de la presentación, transparencias ocultas, etc.

El usuario tendrá el control sobre el ahorro de tamaño estimado, y por supuesto sin modificar o dañar la presentación original. El resultado es espectacular! En mi caso, un fichero de 15Mb se convirtió en otro de 1’3Mb.

También se puede utilizar para comprimir presentaciones de PowerPoint.

Os recomiendo esta extensión. Aunque hoy en día todo el mundo tiene Gigas de sobra y pendrives de capacidad infinita, es muy interesante poder optimizar el tamaño de una presentación, por ejemplo, para enviarla por correo electrónico, o colgarla en algún sitio público y que se descargué rápidamente. Si quieres subir una presentación a Google Docs, recuerda que el máximo son 10 Mb (de momento), esta extensión te permitiría reducir presentaciones más grandes para luego poderlas subir.

Recuerda que OpenOffice tiene multitud de extensiones también muy interesantes.