Me voy de vacaciones!

Ya ha comenzado la cuenta atrás para mis vacaciones de verano. Cada vez, el tiempo pasa más rápido y el curso 06/07 ha finalizado casi sin darme cuenta… o no. Con este, ya van 10 años de profesor en la Universidad (en octubre será la celebración). Y como necesito un tiempo para reflexionar sobre los errores y aciertos realizados durante una década, he decidido que el viaje que haré este año será a Madeira.

En realidad, Madeira es un grupo de islas atlánticas africanas pertenecientes a Portugal. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, tres islas menores no habitadas, llamadas colectivamente las Desertas, y junto con el archipiélago de las Islas Salvajes (Selvagens) forma la Região Autónoma da Madeira, región autónoma portuguesa, situada aproximadamente a 580 km de la costa africana, 860 km de Lisboa, a menos de 400 km de Tenerife y 770 km de Santa Maria, la más cercana de las Azores. Constituye una región ultraperiférica de la Unión Europea.

Realizaré un vuelo directo desde Valencia, que son como mínimo unos 1656 km.

Vuelo a Madeira desde Valencia

Durante una semana, espero descubrir los encantos de esta isla del atlántico. Su comida, sus senderos y sus escarpadas montañas. También tendré tiempo de bañarme en alguna de sus playas y bucear para ver sus fondos.

Montañas de Madeira
A la vuelta, os pondré alguna foto de este viaje. Y os contaré alguna de mis impresiones. Si alguno de vosotros ya ha visitado esta isla, podéis dejarme consejos y lugares en el apartado de comentarios.
Relieve 3D de Madeira

Bueno, espero que vosotros también podáis disfrutar de las merecidas vacaciones. Seguimos en contacto!

Actualización:

Buscando cartografía de Madeira para mi GPS, he encontrado esta bonita fotografía de satélite de la isla. En ella se puede ver cómo la orografía de la isla (con picos de hasta 1862 m) produce una bella turbulencia en las nubes que provienen del NE.