mathURL – compartiendo ecuaciones en LaTeX

Hoy quiero compartir con aquellos de vosotros que estáis trabajando en LaTeX otro enlace y truco interesante. Se trata de mathURL una pequeña pero potente aplicación gratuita en la web que te permitirá previsualizar y compartir código fuente LaTeX para ecuaciones y expresiones matemáticas.

Para usarla, basta con entrar en la web http://mathURL.com y escribir el código LaTeX de la ecuación deseada. Lo debes escribir con la sintaxis LaTeX correcta, pudiendo incorporar extensiones AMS e incluso colores. En la web tienes algunos ejemplos en forma de caja de herramientas (a la derecha de la ventana) y una pequeña ayuda. Le puedes dar formato de ecuación, fórmula en una línea o párrafo.

mathURL

Una vez obtenido el resultado deseado, puedes pulsar el botón ‘make mathURL’ y se generará una URL a la imagen resultante. En mi ejemplo la dirección es: http://mathurl.com/cmu9x5j donde se genera la imagen que verás a continuación:

mathURL

Esta dirección se la puedes enviar a un colega para solucionar alguna duda sobre LaTeX y facilitarle la labor en su trabajo, o bien para explicarle alguna fórmula, incluirla en algún documento o presentación, una página web, etc. ¿Qué te ha parecido? ¿interesante, no? Recuerda que tienes más artículos sobre LaTeX en este blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *