Logística Visual, artículo publicado en AutoRevista

Logística Visual en Auto-Revista
Logística Visual en AutoRevista

He tenido la oportunidad y el placer de escribir un artículo para AutoRevista, titulado «Logística Visual: más allá del BigData en la Industria 4.0». Ya está publicado en el número 2326 de enero de 2018 de AutoRevista.

Desde 1959, AutoRevista es una revista profesional que temáticamente informa sobre la industria de automoción. Pionera en su género, es conocida por sus análisis pormenorizados de diferentes temas del sector, por sus entrevistas en profundidad, por su completísimo Balance del Año y sus secciones sobre nuevas tecnologías y equipamiento industrial. Además de mantenerse como principal suministrador informativo de la industria del automóvil para los lectores españoles, ha conseguido captar el interés de los europeos y los de todo el mundo gracias a convertir la edición en bilingüe con la traducción de sus principales textos en inglés. Dirigida a directivos con capacidad de decisión en el área de compras de las empresas constructoras, de empresas proveedoras de componentes y equipos industriales y otros mandos que conforman las estructuras corporativas de la cadena de producción y distribución de la industria de automoción.

Podéis leer el artículo aquí págs. 42-46; en este número encontraréis otros temas interesantes como:

OPINIÓN
> La industria de componentes de automoción por Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp.

ACTUALIDAD
> Mario Armero (ANFAC): “Sin industria, no hay futuro para España ni para Europa”
> Opel Zaragoza despeja su futuro para los próximos cinco años
> Sernauto potencia los “Componentes Made in Spain” en el mundo
> El Clúster de Automoció de Aragón (CAAR) alcanza los 70 socios
> Ford Almussafes, primera planta en integrar exoesqueletos en líneas de montaje

EL TRIPLE RETO PICK UP DE NISSAN BARCELONA
> Entrevista. Alan Johnson, vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España
> Producción. Una e-NV200 mejorada y adiós al Pulsar
> Proveedores flexibles y fiables

INTERIORES: VISIONES DISRUPTIVAS
> Informe. Soluciones asombrosas y alianzas estratégicas
> Innovación. Grupo Antolin: innovación de mayor valor
> Tendencias. Luis Ángel Leal, responsable de Investigación de Producto de Grupo Antolin

LOGÍSTICA CONECTADA Y ECOLÓGICA
> Innovación. Logística visual: más allá del BigData en la Industria 4.0.
> Informe. Avances conectados y “en verde”
> Empresas. Soluciones más limpias en un entorno digital

ENTREVISTA
> César del Olmo (Telefónica): “Los proveedores deben sumarse al entorno de digitalización de extremo a extremo”

INNOVACIÓN
> AutoFormProcessPlannerPlus, planifi car y ofertar con garantía de éxito

EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS
> Joarjo estrena nueva línea de negocio
> Soluciones personalizadas de AGME para inserción de casquillos
> Gefco se refuerza en Marruecos gracias a la compra de GLT

Espero que el artículo sea una lectura interesante para todos, y que genere curiosidad tal y como fue mi charla en Logistics (Madrid).