La UOC difunde material de su Máster Internacional en Software Libre

El Máster Internacional en 'Software' Libre de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha publicado en Internet sus primeros materiales, con enlace a su código fuente, lo que permite su modificación y posterior distribución, según informó la institución educativa.

Los títulos liberados en el sitio 'web' del máster, disponibles en formato PDF imprimible,son 'Sistema operativo GNU/Linux básico', de los autores Roger Baig y Francesc Aulí, e 'Introducción al software libre', de Jesús González Barahona, Joaquín Seoane y Gregorio Robles.

La UOC apuntó que se trata de "la primera vez que una universidad española libera sus propios materiales, con el objetivo de hacerse eco del espíritu del movimiento del 'software' libre a favor de compartir el conocimiento".

El máster, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, tiene el apoyo de un consejo científico asesor formado por expertos de reconocido prestigio en el mundo de la programación libre a nivel internacional, que aportan su visión, opinión y experiencia en este ámbito.