La Universidad de Colima usará implexa en su formación de comercio exterior

Tengo el enorme placer de dar la bienvenida a la experiencia implexa a los alumnos y alumnas de la Universidad de Colima (México).

los alumnos de la Universidad de Colima usarán implexa para su formación en Comercio Exterior

La Universidad de Colima es una institución pública de educación superior del estado de Colima en México. Tiene instalaciones en cinco de diez municipios en el estado de Colima. Fue creada el 16 de septiembre de 1940 e inaugurada con el nombre de Universidad Popular de Colima; su objetivo: atender las necesidades educativas que exigían los estados MichoacánJalisco y Colima.

implexa se usará en la Universidad de Colima (México)

Esta semana se ha formalizado el acuerdo que muy pronto permitirá a los alumnos de la Facultad de Comercio Exterior de UCOL, poder aprender conceptos avanzados de gestión e integración de la cadena de suministros mediante el uso de implexa.

implexa es un juego multijugador en tiempo real de simulación logística. Este juego está diseñado con el objetivo de que los alumnos aprendan divirtiéndose algunos conceptos básicos de logística: ¿qué es una cadena de suministro (supply chain)? ¿es importante la coordinación y gestión integrada con los proveedores y el cliente? ¿cómo tomar las decisiones de compra, almacenaje, producción y servicio? ¿qué efectos pueden tener las diferentes estrategias y tácticas en la dirección de operaciones (Just In Time versus producción contra-almacén), en términos de costes, flexibilidad y rapidez de servicio? etc. El juego cuenta con un panel de control para el profesor y una tabla de clasificaciones (ranking) de jugadores para hacer más competitiva la experiencia.

Cada vez son más las Universidades de diferentes partes del mundo (aunque México va en cabeza) las que confían en implexa para mejorar la formación logística y en gestión de la cadena de suministros de sus alumnos.

los alumnos de Comercio Exterior la Universidad de Colima (México)

Para mí es un verdadero placer poder compartir la experiencia implexa, creada originalmente para mis propios alumnos, con el resto del mundo. Una iniciativa nacida en el Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València que está dando la vuelta al mundo.