Jornadas logísticas en la EPSA

El 15 de julio de 2004 (de 10’00h – 13’00h) se celebrará una jornada especial sobre «Logística: factor clave de la competitividad de la PYME», dicha jornada está organizada por el Departamento de Organización de Empresas, y el grupo de investigación (cct cv – cluster del conocimiento territorial de la comunidad valenciana); se realizará dentro de las Jornadas de Verano en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy.
Objetivos: Con esta jornada se pretende hacer difusión tanto en el ámbito universitario como en el empresarial de la disciplina logística. Se subrayará la importación de la formación logística para lograr profesionales logísticos capaces de mejorar la competitividad de las PYME de nuestro tejido industrial.
Descripción: La jornada estará dividida en dos partes. En la primera se establecerán las bases de la logística, su ámbito de aplicación en la PYME y su vital importancia para la empresa como un factor clave para la mejora de su competitividad y su posicionamiento estratégico. Se presentará a la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL); sus actividades, servicios y oferta formativa para la capacitación de profesionales logísticos en la comunidad valenciana.

En la segunda parte: tres empresas de diferentes sectores presentarán a modo de casos de estudio, la problemática, las soluciones adoptadas y las mejoras conseguidas a lo largo de la cadena logística (logística de aprovisionamiento, logística interna, y logística de distribución). Por último, se establecerá un pequeño coloquio o mesa redonda, donde además de resolver cuestiones planteadas durante la jornada, se pretende establecer un debate que sirva de reflexión de los requerimientos y necesidades logísticas (y sus posibles soluciones), tanto en el tejido industrial de la zona como en ámbito docente y universitario.
Dirigido a: Profesionales (Alta dirección y mandos intermedios) de empresas industriales y de servicios; Asociaciones empresariales e instituciones, Alumnos de últimos cursos y titulados
Más info. e Inscripción:
96 652 8407 (Área de Relaciones con el Entorno – EPSA)