Jornada en el CEL – Centro Español de Logística

Ayer tuve el placer de participar en la Jornada Tecnológica: Optimizar la planificación de producción, compras e inventario a partir de la previsión de la demanda, organizada por CEL – Centro Español de Logística y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI).  La Jornada Tecnológica estaba centrada en analizar, a partir de casos prácticos, cómo mejorar y optimizar la planificación de la producción, de las compras y del inventario basándonos en previsiones de la demanda.

Adela Ruiz y Alejandro Rodríguez en CEL – Centro Español de Logística

Tal y como podéis leer en la web del CEL:

Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, dio la bienvenida a los asistentes y analizó el papel del CEL en la difusión de buenas prácticas y de actividades de innovación aplicadas al ámbito de la gestión de la cadena de suministro. Tras él, Ignacio Galve, Director de Desarrollo de Negocio del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), analizó en profundidad el papel de la previsión y planificación en la gestión de cadenas de suministro complejas.

Adela Ruiz y Alejandro Rodríguez en CEL – Centro Español de Logística

A continuación, Adela Ruiz, Directora de Sistemas de Optimización del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), y Alejandro Rodríguez Villalobos, Consultor del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y Profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se centraron en describir la previsión de la demanda, la planificación de la producción y las compras, a partir de casos prácticos de previsión y planificación, para, por último, centrarse en la importancia de la información como elemento de decisión y control a la hora de planificar y controlar las desviaciones, con el fin de establecer acciones correctivas a tiempo, así como en el rol que juega la tecnología como aliado para la toma de decisiones, con especial referencia a la herramienta ForePlanner, que permite mejorar la previsión de ventas, la planificación de la producción, compras e inventario, combinando modelos estadísticos, tecnología e información de negocio en un plan optimizado.

Adela Ruiz y Alejandro Rodríguez en CEL – Centro Español de Logística

Desde aquí quiero agradecer al CEL el fantástico trato recibido así como la magnífica organización del evento. Fue un honor hacer difusión de parte de nuestro conocimiento y compartir nuestros desarrollos con las numerosas empresas que asistieron a la jornada.

Adela Ruiz y Alejandro Rodríguez en CEL – Centro Español de Logística

También quiero dar las gracias a los asistentes, por su atención y activa participación. Fueron muchas las preguntas contestadas, si alguna quedó en el tintero aquí estamos a vuestra disposición. Hasta pronto.