II Jornadas Kleenux

La Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche organiza las Segundas Jornadas por el Software Libre de Elche, los días 23 y 24 de Octubre de 2004.

El objetivo de estas jornadas no queda lejos de la propuesta de la edición anterior: promover el Software Libre en todas sus vertientes. Para ello se siguen de cerca los tres ejes principales: el usuario doméstico, la educación y el entorno empresarial.

Todavía no está publicado el programa definitivo de las mismas, ni la preescripción. Por ello, habrá que ir visitando su web para estar al tanto del programa y apuntarse a tiempo.

El pasado  23 y 24 de Octubre de 2004 pude asistir a las Segundas Jornadas por el Software Libre de Elche, organizadas por la Asociación de Usuarios de Software Libre de Elche. El objetivo de estas jornadas no quedaba lejos de la propuesta de la edición anterior: promover el Software Libre en todas sus vertientes.

La organización del evento fue excelente. Y los ponentes tuvieron un nivel en sus exposiciones superior al del año anterior. Fue de destacar las ponencias:

  • "Software Libre y terminales ligeros (LTSP y PXES). Experiencias conocidas y aplicaciones en la educación y la empresa" – Maximilano Pérez
  • "Impacto económico en las empresas"- Ricardo Galli
  • Mesa redonda "Filosofía del Software Libre: movimiento tecnológico y social" Moderador: M. David Ramiro, Mesa: José Cristóbal Viudes y Maximiliano Pérez
  • "El proyecto de clustering libre OpenMosix" – David Santo Orcero

Fue una nueva e imprescindible ocasión para profundizar e intercambiar experiencias sobre el software libre.

 

II Jornadas del Software Libre Kleenux de Elche

En breve desde la web de las jornadas se podrá descargar todas las transparencias de las ponencias, y las propias ponencias en video digital. Desde hoy ya se están incorporando también las fotos del evento. Si no pudisteis asistir, no os perdais todo el material que ofrece Kleenux en su web.