II Jornadas científicas de la EPSA

Jornadas sobre La Investigación ante la Sociedad del Conocimiento: Sostenibilidad y Medioambiente.

Del 9 al 11 de noviembre de 2005 se celebrarán en FONT ROJA NATURA las II Jornadas del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Más información e inscripciones

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

Las II Jornadas “La investigación ante la sociedad del conocimiento” se centran en campos afines a la sostenibilidad y medioambiente, con áreas temáticas muy diversas como se puede apreciar en el programa científico. La idea es abordar este tema desde un punto de vista multidisciplinar, de forma que constituyan un punto de encuentro entre investigadores de diferentes áreas y distinta procedencia. Se pretende llegar a establecer relaciones interdisciplinares para posteriores proyectos, tanto entre investigadores de la Universidad, como entre éstos y personal de centros tecnológicos o de empresas interesadas en la innovación.

El punto de encuentro de las Jornadas, enclavado en el parque natural de la Font Roja, ya nos da una idea de la importancia que para el entorno de esta Universidad tiene el tema de la sostenibilidad y el medioambiente, y que por tanto hacen tan interesante el desarrollo de las mismas.

ÁREAS DE TRABAJO

1.- Estudios atmosféricos y climatológicos. Contaminación atmosférica

2.- Contaminación acústica

3.- Reciclaje de materiales y gestión de residuo