I jornadas de SIG libre (UdG)

ImageLa Universidad de Girona está organizando las primeras Jornadas de SIG Libre, que tendrán lugar los días 5,6 y 7 de marzo de 2007 en Girona.

Cada vez más, el espacio y protagonismo que van asumiendo los SIG Libres o de 'Código Abierto' en este país, desde su irrupción en este campo de trabajo durante los inicios de la presente década, es mucho mayor y parece no tener por el momento, un límite claro en el horizonte. De este modo, la 'democratización' en el acceso a la tecnología -por decirlo de algún modo- ha llegado a España de la mano de interesantes y variadas iniciativas de factura internacional y nacional. Aun así, el camino que queda por recorrer es largo y no exento de dificultades, expectativas, contradicciones, … ¿En realidad hacia dónde camina el SIG Libre?¿En qué estado actual se encuentra?¿Qué ventajas e inconvenientes nos ofrece frente la oferta clásica de programas SIG?

El interés de las jornadas, no pretende centrarse únicamente en el desarrollo y mejora de nuevos programas de código abierto, sino mostrar de manera explícita qué aplicación e implantación real tienen los 'SIG Libres' en el campo profesional, al tiempo que se presenten ejemplos y casos prácticos de dichas implantaciones con todas las ventajas e inconvenientes que éstas puedan suponer. Esperamos que el tema sea de vuestro interés.

Fechas:

Comunicaciones Deadline abstract: 30 de Septiembre de 2006
Deadline comunicaciones: 20 de Diciembre de 2006
Inscripción avanzada: antes del 30 de Noviembre de 2006
Inscripción normal: Desde el 30 de Noviembre hasta el 23 de Febrero de 2007.

Más información…