Grafos alcanza las 20.000 descargas

Lo primero que decir es GRACIAS !! a todos y a todas las que habéis hecho posible que Grafos alcance las 20.000 descargas.

Quién lo iba a decir hace 8 años, cuando comencé este apasionante desarrollo… en parte como una inquietud personal, y para ofrecer a mis alumnos una herramienta útil para su aprendizaje. Durante estos años, el proyecto ha estado siempre activo… actualizando sus funciones y documentos, si bien ha tenido algunos períodos de menor actividad. Durante este tiempo, además de desarrollar el software, he tenido la oportunidad de impartir algunas charlas y cursos en diferentes Universidades españolas; lo cual me ha permitido conocer y colaborar con excelentes personas y profesionales; sólo por ello ya valió la pena la aventura. El software ha sido presentado en algunos congresos de Ingeniería e innovación docente.

Actualmente el software se utiliza en multitud de Universidades españolas y también de otros países para la formación de diferentes disciplinas… este tipo de reconocimiento y saber que la herramienta es realmente útil para docentes y alumnos es un gran orgullo para mí, y compensa todas las horas invertidas en el proyecto. Además, Grafos es utilizado por algunos profesionales y alumnos al acabar su carrera como herramienta que ayuda a solucionar algunos problemas reales. Y la experiencia acumulada a dado lugar a algunos proyectos interesantes como Rutas.

Durante estos años, he procurado hacer difusión gratuita y libre de diferentes documentos (artículos, diapositivas, casos prácticos, charlas…). Que por cierto, también son ampliamente descargados y valorados positivamente. Siempre he pensado que es bueno compartir, especialmente todo aquello que puede ayudar a otros a mejorar y desarrollar.

Recientemente publiqué un libro de Grafos, y para celebrar la descarga 20.000 … ahora podrás comprarlo en digital o si lo prefieres en papel con un importante descuento. Si te decides por comprarlo en papel, tendrás su versión electrónica (ebook) de regalo. Aprovecha esta oportunidad, ¿a qué esperas para completar tu biblioteca?

Esto no acaba aquí, podrás seguir en contacto a través de facebook, twitter, o este blog de las futuras novedades. Como siempre espero vuestras sugerencias e impresiones.