Grafos 1.3.3

Me alegra compartir con vosotros que ya está disponible la nueva versión de Grafos 1.3.3 que como siempre podrás descargar e instalar libremente. Las principales novedades de esta versión son:

  • Creación de la librería de Grafos, una servicio web en la nube donde podrás subir tus grafos para compartirlos con otras personas o descargarte los grafos disponibles. Lee este artículo para saber más sobre la librería de Grafos.
  • Doble clic sobre el tapiz para la creación rápida de un nuevo nodo
  • Notable mejora de la velocidad de guardado del grafo (se recomienda hacer copias de seguridad de tus grafos anteriores).
Desde el menú Archivo verás que aparecen dos nuevas opciones «Librería de Grafos» y «Subir a la librería…». Desde la primera opción, tendrás un acceso directo a la nueva librería de Grafos, que se abrirá automáticamente tu navegador web. Recuerda que la librería de Grafos está programada en HTML5 y CSS3; así que se ve mejor con Google Chrome, Firefox, Safari y otros navegadores compatibles con el nuevo estándar web.
Grafos 1.3.3
Para subir un grafo a la librería, el proceso no puede ser más sencillo. Una vez abierto y/o editado el grafo, desde el menú Archivo pulsa Subir a la librería…
Grafos 1.3.3
Si el servicio web está disponible, aparecerá una pequeña ventana/ficha con la miniatura de tu grafo. El grafo se enviará a la web, tal cual lo ves tú en la pantalla. En esa ventana, tendrás que rellenar los campos que aparecen (Autor, correo-e, Título, Descripción). Por favor, intenta hacerlo lo mejor posible y comprueba que es correcto antes de enviar, ya que esto ayudará a otros a encontrar tu grafo y a utilizarlo adecuadamente. Es por ello, que el título del grafo y la descripción (mínimo 100 caracteres) son muy importantes. Una vez rellenados los campos, pulsa el botón Subir.
Grafos 1.3.3
Si el proceso de subida del fichero a la web se realiza correctamente, recibirás un número de identificador de tu ficha. Si fallara, inténtalo más tarde. Ten en cuenta que el grafo será validado antes de publicarse en la librería, por lo que pasarán unos días antes de ser visible por todos.
Piensa en las aplicaciones y utilidad de este servicio. Podrás compartir tus grafos con tus compañeros de clase o amigos. Si eres profesor, podrás proponer problemas y subirlos a la nube, y también mostrar sus soluciones o análisis, subiendo diferentes versiones del grafo. Leyendo las descripciones y trabajando los grafos aprenderás mucho más rápidamente las posibilidades del programa y la utilidad y aplicación de los diferentes algoritmos. Por supuesto, podrás sacar mayor partido a los ejemplos de la nube con el libro de Grafos. Recuerda que para celebrar la descarga 20.000 se ha rebajado de precio, y si compras el ejemplar en papel tienes el ebook de regalo.

¿a qué esperas para probar la nueva versión y compartir con todos tus grafos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *