Grafos 1.2.6 (nueva compilación +control solver)

Se ha realizado una nueva compilación de Grafos 1.2.6, en ella se mejora el control del proceso de optimización mediante lp-solve . Se simplifica y reduce la información del log del solver, en favor de una mayor estabilidad y un mejor control. Si usted descargó la versión antes de esta fecha, se recomienda volver a instalar la nueva versión. 

Image

En la parte superior de la ventana se pueden observar el botón de 'detener definitivamente el proceso de cálculo' y el indicador de 'cálculo en curso'. La barra de deslizamiento inferior, permite otorgarle al proceso de cálculo más (a la derecha) o menos (a la izquierda) prioridad de procesador. En el caso de limitar el proceso de optimización mediante tiempo límite, aparecerá una barra de progreso en la parte inferior de la ventana.  

Desde hace meses que experimentaba 'errores inesperados' en Windows cuando se ejecutaba el proceso de solver. Al parecer esto es debido a una inadecuada gestión de las llamadas de retorno, o informes que realiza el solver cuando calcula (logfunc, msgfunc). Mientras se soluciona estos problemas y como decía antes, he decidido ocultar la mayor parte de la información log en favor de una mayor seguridad y control.

Los usuarios avanzados (como yo), echarán de menos esta información. Espero que en el futuro podamos disfrutar de todo (mucha información, seguridad y mucho control).