Google Maps Navigation

lectura en 1 min.

El rey ha muerto, ¡viva el rey!

Por si no te habías enterado todavía, hace unas horas que Google presentó su nueva herramienta Google Maps Navigation, un navegador GPS para dispositivos móviles (de momento Android, para el iPhone habrá que esperar) que utiliza toda la cartografía, infraestructura e información de Google Maps. De un plumazo se acaban de ventilar a TomTom, Garmin y otras compañías parecidas, ya que Google va a distribuir esta aplicación completamente gratis, a cambio de publicidad claro. No es de extrañar que el mismo día en que se conoció la noticia, las acciones de TomTom-TeleAtlas y Garmin, bajaran un 20% en una sesión.

Cotizaciones: TomTomGarmin

Google Navigation

Aunque todavía no he probado este navegador, la verdad es que pinta pero que muy bien, a tenor de los vídeos e imágenes disponibles. Y es que además del reconocimiento de voz incorporado (en inglés de momento), el navegador integra las imágenes satelitales de Google Maps, y de Google Street, lo cual es realmente útil en lugares de difícil orientación. También muy interesante la posibilidad de ver el estado del tráfico en algunas ciudades.

Por nuestra parte, ya estamos trabajando para incorporar las rutas optimizadas en este nuevo y prometedor navegador, tal y como ya hacemos con TomTom Navigation.

Google Navigation Google Navigation