Google Maps España

Según leo en Google Dirson: Desde ayer que ya están insertados la totalidad de los datos de planos y calles de las localidades de Europa Occidental (países como España, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Alemania, Polonia, …), tal y como se puede ver en esta imagen.

Se comenzó a georreferenciar las direcciones postales y ahora podemos ver detalles de los mapas de ciudades importantes como Madrid o Bilbao, en los que se incluyen datos como el sentido de circulación de las calles o las paradas del metro. Esta información se incluye también en la vista 'híbrida' de los mapas (ver ejemplo de Barcelona).

Las aplicaciones que utilizan la API de 'Google Maps' y quieran mostrar estos detalles deben actualizarse a la versión 2 de esta interfaz de programación.

La presentación oficial de Google Maps España (en versión beta) se hará este jueves 27 de abril a las 10 de la mañana, durante una rueda de prensa a la que asistirá Isabel Aguilera (Directora General de Google para España y Portugal). El servicio se presenta como "la herramienta de Google que quiere ayudarte a encontrar direcciones, negocios y lugares en toda España". Google Maps España muestra datos de comercios con la información de TPI (Páginas Amarillas).

 

Image