Gestiona mejor tu vida

Estos días estoy leyendo el libro «Gestiona Mejor tu Vida» escrito por Alberto Pena más conocido por ser el escritor del blog ThinkWasabi uno de mis sitios favoritos de la red. Nunca he sido muy amante de los libros de auto-ayuda; no porque piense que estoy por encima de cualquier consejo, al contrario, sino más bien porque no creo mucho en los ‘gurús de best-sellers’. Sin embargo, llevo tiempo leyendo a Alberto Pena y me gusta su sinceridad y su enfoque personal en lo que escribe. Alberto no pretende (desde mi punto de vista) ser un gurú sino simplemente transmitir sus vivencias y experiencias personales, y desde ese prisma recomendar los hábitos y claves que le han funcionado y los que no.

Aunque todavía no he terminado de leerlo; «Gestiona Mejor tu Vida» me está resultando muy interesante y útil, está provoncando en mí muchas reflexiones, y despertando algunas ya presentes que tenía un poco aparcadas. Es un libro denso, que hay que leer con calma, como el mismo autor dice. Se trata de leer y pararse a pensar, visualizar cómo mejorar nuestros hábitos y conductas para ser más proactivo, productivo, creativo y feliz en nuestro trabajo y en nuestra vida.

Este curso tengo presente multitud de retos personales y profesionales, y creo que esta lectura me ayudará a focalizar adecuadamente mis esfuerzos y mi capacidad en superarlos.

El libro es fácil de encontrar y barato, y puede ser una lectura recomendada para todos aquellos que necesitan un punto de inflexión en su día a día, una pausa para reflexionar, y reenfocar su dinámica de trabajo y de vida.

Además, Alberto ha tenido el detalle de agrupar algunos de sus mejores artículos del blog en un documento .pdf listo para su descarga. Si no conoces su trabajo, te recomiendo una lectura y un vistazo a su web.

Enhorabuena Alberto por tu libro.