EPSA en 3D

Después de varios meses de trabajo, nuestro alumno Nacho Soler Seguí de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial ya tiene listo para presentar su proyecto final de carrera titulado Alcoi3D: aplicación al turismo, de diseño y tecnología. Este proyecto ha sido dirijido por: Alejandro Rodríguez Villalobos del Depto. Organización de empresas y por la profesora Margarita Valor Valor del Depto. de Ingeniería Gráfica.

El proyecto, que se presentará a principios de septiembre, ha tenido tres fases: en la primera se ha hecho una catalogación de los edificios y construcciones de mayor valor histórico y turístico de Alcoy, entre los que se encuentran los Edificios Ferrándiz y Carbonell, actual sede de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy. En dicho catálogo, se ha elaborado una ficha técnica de cada edificio, remarcando su valor histórico, arquitectónico y turístico, su localización en la ciudad y una foto reciente.

En la segunda fase se ha propuesto una metodología para la recreación virtual 3D de estos edificios, utilizando la conocida tecnología de Google Earth y la herramienta de modelado 3D Sketchup, que servirá de guía para la continuidad de este proyecto o la realización de otros similares.

Por último y a modo de ejemplo, se han creado algunos modelos que ya están disponibles en la red para su descarga e instalación por cualquier persona de manera gratuita.

Tal y como podéis ver en las siguientes imágenes, este es el aspecto que tiene el puente de Fernando Reig en Alcoy:

Puente de Fernando Reig de Alcoy en 3D - Nacho Soler Seguí

y los edificios Ferrándiz y Carbonell de la EPSA (Campus de Alcoy de la UPV).

EPSA - edificios Ferrándiz-Carbonell en 3D - Nacho Soler Seguí

Desde aquí quiero felicitar a Nacho por su excelente trabajo y desearle mucha suerte en su futura y nueva trayectoria profesional.

Este es el comienzo de un proyecto mucho más ambicioso. Los alumnos/as de diseño industrial interesados en realizar su proyecto final de carrera en esta línea pueden ponerse en contacto conmigo.

Nota: en este proyecto no ha participado ni ha colaborado el Ayuntamiento de Alcoy, a pesar de las diversas solicitudes y ofrecimientos realizados por nuestra parte.