Enlaces

Aquí podéis encontrar algunos enlaces que os dan acceso directo a las webs que mantengo sobre diferentes proyectos.

LLOG

LLOG un juego para grandes profesionales de la logística. Basado en un almacén en miniatura, el objetivo de LLOG es el de intentar trasladar al lugar de formación una experiencia logística lo más real y profesional posible. Se trata de experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones que tienen lugar en el proceso de preparación de pedidos y de expediciones desde un almacén (gestión de inventarios, decisiones de ubicación, estiba y desestiba, rutas de picking, reposición de productos, gestión de la información, consolidación de pedidos, cálculo de rutas de reparto, eficiencia, trabajo en equipo, liderazgo, etc.).

LLOG VR

LLOG VR es un centro logístico construido en realidad virtual. Se trata de una reproducción de un almacén real donde poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos (recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, gestión de inventarios, etc.).

implexa

implexa es un juego multijugador en tiempo real de simulación logística. Este juego está diseñado con el objetivo de que los alumnos aprendan divirtiéndose algunos conceptos básicos de logística: ¿qué es una cadena de suministro (supply chain)? ¿es importante la coordinación y gestión integrada con los proveedores y el cliente? ¿cómo tomar las decisiones de compra, almacenaje, producción y servicio? ¿qué efectos pueden tener las diferentes estrategias y tácticas en la dirección de operaciones (Just In Time versus producción contra-almacén), en términos de costes, flexibilidad y rapidez de servicio? etc.

Rutas

Rutas es una herramienta informática de características profesionales que permita la resolución de problemas reales de flotas de vehículos capacitados (CVRP), el cálculo de rutas, y su gestión. El software desarrollado integra todo un conjunto de funciones de interés para la gestión logística de los procesos de aprovisionamiento y distribución de mercancías.

Grafos

Grafos es un software para la construcción, edición y análisis de grafos. Este software pretende ser de utilidad para la docencia y el aprendizaje de la teoría de grafos (graph theory), y otras disciplinas relacionadas como la ingeniería de organización industrial, la logística y el transporte, investigación operativa, el diseño de redes, etc. Grafos se puede usar perfectamente para el modelado y resolución de problemas reales de cierto tamaño y complejidad.