Cómo activar el sonido bluetooth aptX en Mac OS X (Mavericks)

Recientemente me he comprado unos auriculares inalámbricos bluetooth que además tienen cancelación activa de ruido. En mi caso, los auriculares son compatibles con el codec aptX de sonido por bluetooth.

ElAptX_reduced_logo codec aptX permite una mejor calidad del sonido (calidad CD sin pérdida) y evitar el típico retardo habitual que el bluetooth genera. Algo especialmente útil si vas a usar los auriculares de forma inalámbrica para escuchar música de calidad, hacer vídeo-conferencias o ver algún vídeo en el ordenador. Sin aptX el sonido inalámbrico pierde algo de calidad y además en el caso del vídeo, la imagen visualizada iría adelantada al sonido escuchado.

macbook_sennheiser

bluetooth_explorer_logoEn Mac OS X (Mavericks) emparejar el dispositivo bluetooth es realmente sencillo, pero por defecto no tiene activada la opción aptX. Para activar y usar aptX debes hacer lo siguiente. Descargarte el software Bluetooth explorer desde la web de desarrolladores de Apple.

Una vez descargado, ejecutar el Bluetooth Explorer.app, ir a la opción de menú Tools/Audio Options/ y activar aptX tal y como muestra la siguiente imagen (Force use of aptX).

bluetooth_explorer

Listo! el cambio es instantáneo y ya tienes aptX funcionando en tu Mac OS X. Esperemos que en próximas versiones de OS X, ya venga activado por defecto.

2 comentarios en “Cómo activar el sonido bluetooth aptX en Mac OS X (Mavericks)

  1. Qué tal! Estuve buscando en la web de Apple Developers el Bluetooth Explorer, pero no lo encontré, incluso leí que ya venía como parte del Hardware IO Tools de XCODE, pero aún así no encuentro nada. Me podrías ayudar? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *