cdlibre

Desde el lunes 17 de enero están disponibles en www.cdlibre.org nuevos CDs con recopilaciones de software libre / gratuito para Windows. La principal novedad de este mes es que hay disponible un CD exclusivo de juegos. Los cinco CDs y el DVD disponibles este mes contienen en total 311 programas para Windows. Entre ellos, 55 programas han publicado nuevas versiones a lo largo de las últimas 4 semanas (por ejemplo, programas tan conocidos como OpenOffice, Gaim, Java Runtime, MySQL o Mozilla). También he añadido 43 nuevos programas (muchos juegos -por ejemplo, Crack Attack, Indiepath Asteroids o FreeCiv-, el programa de dibujo Paint.NET o el antivirus AVG Free, entre otros).

cdlibre.org está dedicado a la difusión del software libre /gratuito para Windows, sin publicidad, ni dialers ni nada por el estilo. En cdlibre.org puedes consultar el contenido de las recopilaciones para descargar los programas individualmente y también puedes descargar imágenes ISO de CDs con todos los programas incluidos. Todos los programas son para Windows y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales. Alrededor del día 15 de cada mes se actualizan los CDs y semanalmente se actualizan y amplian las referencias. Estos son los CDs y DVD disponibles actualmente:

  • CD-Juegos contiene juegos de tablero, arcade, plataforma, etc.
  • CD-Programación contiene herramientas de programación y desarrollo web.
  • CD-WinLin contiene programas de todo tipo: ofimática, Internet, multimedia, educativos, utilidades, etc (se llama WinLin porque los programas que se incluyen tienen versiones para Windows y para Linux, aunque en el CD sólo se incluyen las versiones para Windows)
  • CD-Win contiene programas de todo tipo: ofimática, Internet, multimedia, educativos, utilidades, etc. (se llama CDWin porque los programas que se incluyen no disponen de versión para Linux)
  • CD-Fuentes contiene el código fuente de los programas para los que es necesario distribuir el código fuente junto con el programa (para cumplir la licencia de distribución). No es necesario descargar este CD para poder instalar y utilizar los programas.
  • DVD-Libre contiene todos los programas (pero no el código fuente) contenidos en los CDs anteriores.