BumpTop: escritorio 3D en Mac

Hacía ya mucho tiempo que le seguía la pista y por fín lo he podido probar. BumpTop es un software que te permite tener un escritorio en 3D. No sólo se trata de un bonito efecto tridimensional, sino que realmente es un entorno de trabajo que se parece mucho más a la realidad. Quiero decir que en BumpTop puedes tener tus carpetas y documentos del escritorio como los tendrías realmente en tu mesa de trabajo: desordenados (y no miro a nadie). Bueno, más bien, con tu «personal criterio de ordenación»; apilados en bloques, en cuadrícula, tirados por aquí o por allá, unos encima de otros. BumpTop responde a los movimientos del ratón, y tiene un pequeño motor físico para simular cómo los objetos chocan entre sí o caen unos encima de otros. También pueds colocar imágenes en las paredes del escritorio a modo de posters decorativos o notas recordatorias. Después de varios años, ya está la beta privada para Mac, que puedes probar tras su solicitud. Esta es la pinta que tiene mi escritorio:

BumpTop

La versión para Mac todavía no tiene todas las funciones de la de Windows, pero es muy prometedora. Resulta muy interesante el uso de los multi gestos. Aquí tenéis un vídeo que explica el software (y aquí otro de su charla TED). Bueno, ya no tenéis excusa para tener vuestro escritorio completamente «des-organizado».